
El Gimbal proviene del mundo de los drones y se han desarrollado para grabar imágenes aéreas estables. Desde hace unos meses, estos estabilizadores de imagen están revolucionando la red para los profesionales que trabajan con cámaras DSLR. Este prototipo trabaja con una Blackmagic, que era lo que buscábamos. Queríamos sacarle partido a nuestra nueva cámara de cine.
Enamorados de Mövi
Cuando vi por primera vez en funcionamiento el Mövi sentí un flechazo, supongo que como muchos de vosotros. Al averiguar su precio me distancié (20.000$ entonces, ahora hay un modelo M5 por 5.000$). Hace unos meses contacté con Alain Zabalegui, de Visualdrone para charlar de trabajo y ver opciones de colaborar para realizar grabaciones aéreas. El caso es que me planteó la posibilidad de crear «nuestro propio Mövi» y nos lanzamos a crear un prototipo.
Gimbal para Blackmagic Cinema Camera
No es lo mismo conseguir un estabilizador para una 5D (peso aprox. de 1,2 kg), que para una Blackmagic. El peso de la cámara de cine más compacta del mundo (eso pone en la caja «The world´s most compact cinema camera!») junto con la lente Tokina 11-16 mm ronda los 2,5 kg. Es una diferencia de peso notable. Tras varias semanas de poner el gimbal a prueba, hemos conseguido un resultado que promete grandes trabajos.
Este post se publicó en domingo, marzo 16th, 2014 at 20:24
Puedes seguir los comentarios a este artículo a traves del RSS 2.0 feed.
Tags: agencias navarra, audiovisual navarra, comunicacion navarra, contimarku, diseño audiovisual, Facebook, motiongraphics navarra, postproducción navarra, publicidad, redes sociales, rodaje navarra, social media, social media navarra, spot navarra, tele, televisión navarra, twitter navarra, vídeos navarra