Vacas Osasuna

“Dale Osasuna, dale leche” fue el eslogan que marcó el inicio de esta campaña. Cristina Esandi, creativa de la agencia Brandok y artífice de esta idea, contactó con nosotros para contarnos su “locura”. Llevar unas vacas de leche al campo de entrenamiento de Osasuna, el equipo de fútbol de primera división de la Liga española.

La empresa Lacturale, a través de su responsable de marketing Maite Azpíroz, expuso en el briefing que deseaban realizar un vídeo que causara el mayor impacto en internet y también en prensa escrita, radio y televisión.

En cuanto a la planificación del rodaje hubo muchísimos detalles a tener en cuenta. Lo primero, el escenario. Un campo de entrenamiento de fútbol profesional luce una hierba perfecta que puede ser destrozada en un instante por tres vacas enormes de más de 700 kilos. Así que, tras reunirnos con el ganadero y el responsable del cuidado del césped de Tajonar, se llegó al acuerdo de que las 3 vacas irían atadas y cada una llevaría su cuidador particular.
Aquí os dejamos el making of para observar cómo se realizó este proyecto.

Los animales que aparecen en el vídeo son tres vacas de concurso que llevaban unos cuidados dignos de la modelo más top. Pezuñas, patas, rabo, ubres, orejas… todo un sinfín de cuidados y productos de belleza vacuna.

Los futbolistas son futbolistas, no actores ni ganaderos. Aún así, colaboraron mucho para que todo saliese bien y para que el montón de público que allí se congregó se fuese contento a sus casas al vivir una experiencia diferente.

Vacas-Osasuna

Un gran despliegue técnico. Todo el equipo estuvo sensacional. Desde aquí muchas gracias a la gente de Arteman con Gorka Etxabe a la cabeza que se portaron de diez. Y lo mismo a todos los voluntarios y trabajadores de la empresa Lacturale. Son una gran familia. Madrugamos para las escenas de la granja y el traslado a las instalaciones de Tajonar.  Una vez salieron los jugadores, no hubo apenas tiempo para repetir dos tomas. Fue todo muy intenso y se grabó a varias cámaras para tener tiros distintos que habíamos planificado previamente. Menos mal. Disponíamos de menos de una hora para grabar todos los ejercicios de entrenamiento con las vacas y los jugadores. En 40 minutos habíamos terminado.

Impacto en medios. Su difusión en internet esos días fue extraordinaria, consiguiendo un gran revuelo en redes sociales. El visual apareció en todos los informativos de las cadenas nacionales La1 de RTVE, A3, Cuatro, Telecinco consiguiendo un impacto sensacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *