TourEuskaltel

Los que editamos lo que grabamos sabemos que realizar el montaje de algo grabado por “otro” nos incomoda. Y si ese “otro” (en este caso “otra”) es una persona inexperta en el manejo de cámara, las previsiones no son muy tranquilizadoras que digamos.

Así surge este proyecto para Euskaltel. Querían enviar al Tour de Francia a una blogger  y twitera (@puytri)  para que contase la experiencia desde dentro del equipo ciclista Euskaltel. Y luego, con las imágenes que grabase, editar un vídeo. No os perdáis su experiencia en su blog turistacompulsiva.

La verdad es que Puy me ha sorprendido para bien. Cuando le pase la cámara, aproveché para contarle cuatro cosas rápidas. Planos quietos, encender y apagar, cargar las baterías… superviviencia básica. Luego, al seguirle en el timeline de twitter #TourEuskaltel, pude comprobar lo que supone ser multitarea.

A su regreso quedamos para devolver la cámara y ver las imágenes. De entre todo el material, vi enseguida que podíamos hacer algo emocionante. Un segundo visionado a solas y más reposado me llevó al guión. Luego quedamos en la Vuelta del Castillo (espacio verde de Pamplona) y ahí realizamos la entrevista.

Una luz bonita, el objetivo de 50 mm y una composición en perspectiva ayudan a conseguir una imagen de Puy muy agradable. Desde ese plano se explica toda la aventura, así que tenía que ser lo suficientemente atractivo para soportar el relato de su experiencia en TourEuskaltel. Su testimonio, unido al montaje y los motiongraphics (animaciones gráficas), consiguen cerrar una pieza que nos ha encantado hacer. Gracias Puy por tu actitud y tu trabajo. Lo has hecho genial y ha sido muy fácil trabajar contigo.

Desde aquí recomiendamos los trabajos en colaboración y os dejamos la pieza TourEuskaltel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *