Streaming en Navarra con Itxako

Íbamos a recoger un premio de Social Media en El Corte Inglés después de comer y se nos alargó la sobremesa. Una conversación tuvo la culpa: la campaña de socios y el arranque de la próxima temporada del club de balonmano femenino Itxako. Se escucharon muchas ideas: una canción sobre Vivir Itxako, un viral, un rodaje underground…

Dos meses después teníamos el Premio (diploma más iPad2) y también una campaña definida con varios impactos. El primero de ellos arrancaba con un spot convencional emitido en las televisiones regionales. El eslogan no necesita muchas explicaciones: “¿Estamos todas?”

Al mismo tiempo, en facebooktwitter y tuenti comenzamos a “cebar” que estábamos preparando algo muy especial, algo gordo.  Era una sorpresa  protagonizada por el equipo. Simulamos un vídeo robado con estética viral que desvelaba la exclusiva. Lo subimos a la red y lo mandamos a las televisiones.  El misterio estaba resuelto: se trataba de un tema musical con las chicas del equipo. La gente lo acogió con mucho sentido del humor.

La canción “Vivir Itxako” es obra de Saunah, artista de hip hop con diez años de “trincheras” en Pamplona. Queríamos un tema musical que fuese un himno de batalla para Itxako. Después de varias semanas definiendo la letra y la música, teníamos por fin un temazo. Llegaba la hora del rodaje del videoclip con las jugadoras y los entrenadores. Como siempre la falta de tiempo y recursos se suplió con grandes dosis de entusiasmo.

Faltaba el estreno. Y lo hicimos retransmitiendo en streaming (emisión en directo por internet) la Gala de Presentación Oficial de Itxako delante de todas las autoridades navarras y patrocinadores. El estreno del videoclip fue todo un éxito. Como sorpresa final, Saunah se coló en medio de la foto oficial y se cantó el tema “Vivir Itxako” ante la coreografía de las chicas y los invitados.

Las imágenes salieron en todos los informativos al día siguiente. El videoclip se ha emitido en Canal Plus, Sportmania, ETB 2, Canal 6 Navarra, Canal 4 Navarra, Popular TV y TVE.

Esa semana la pieza en internet fue premiada por youtube con los galardones en la categoría Deportes de Superfavoritos (vídeos marcados más veces como favoritos) y de Más valorados (que han obtenido las mejores puntuaciones con estrellas) en comparación con el resto de vídeos subidos durante el mismo período de tiempo. Una pasada.

En las primeras 24 horas, el videoclip fue portada de Marca y obtuvo más de 2.000 reproducciones. En pocos días ha sido publicado en webs de varios países. Los piropos del mundo del balonmano nacional nos han sacado los colores. Gracias a todo el equipo: Amaia, Fernando y Roberto.

La canción “Vivir Itxako” suena en el pabellón de estella en cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *