Vídeojuego El Barranco Perdido

El Barranco Perdido.  Vídeojuegos y gamificación en Navarra.  Contimarku.com

El primer trabajo 100% creado íntegramente por CONTIMARKU y Eclipse Games. Lo podéis disfrutar en la web del Parque de Paleoaventuras riojano “El Barranco Perdido”. Un lugar donde conocer el patrimonio paleontológico y las huellas que los dinosaurios dejaron en esta zona de La Rioja hace millones de años y que han llegado a nuestros días en forma de fósiles. El parque permite aprender y también disfrutar de actividades de turismo deportivo, paleontología, piscinas, todo en relación a los dinosaurios, lo cual lo hace muy atractivo para niños entre los 5 y 14 años.

Los objetivos del cliente con este juego era aumentar el engagement durante las épocas en las que el parque está cerrado (abre en verano y los fines de semana de primavera) Se pretendía que el visitante pudiera sentir la experiencia de las diferentes áreas del parque antes de visitarlo, de una manera lúdica. Y, a la vez, permaneciera unido al parque después de la visita con el reto de seguir jugando, descubriendo y compitiendo contra dinosaurios.

La propuesta fue un juego sencillo 2D, muy del estilo Mario Bros, como nos han dicho algunos de los que lo han probado, pero hecho a medida para el parque recreando las áreas reales, la oferta real del recinto y el tipo de actividades que se realizan en cada lugar. Para poder jugar, deberás instalar en tu ordenador el plugin de Unity, la herramienta que usamos para desarrollar los videojuegos. Esta herramienta permite juegos de mucha mayor calidad y prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *