La promo de los gritos de Itxako

A día de hoy no puedo verla. Todavía está muy reciente. Faltó un suspiro para ganar la Champions League y solo escuchar el inicio de esta canción deliciosa de Sigur Rós me mata.

Ha sido el trabajo más emocionante en la corta vida de CONTIMARKU. La promo, sumando la versión en español y en inglés, casi alcanza las 10.000 reproducciones en Youtube. La pieza se emitió en “Los Manolos” (Informativo de deportes de Cuatro), en Teledeporte, en el programa Más Deporte y en el programa Los Especialistas de Canal + . Durante las dos semanas de la final, el canal autonómico de navarra Canal 6 emitió la pieza en sus bloques publicitarios.

Belleza y épica. Dulzura y dureza. La iluminación combina dos estados, uno agradable y ornírico que coincide con la luz difusa artificial utilizada en las jugadoras de Itxako y otro estilo más dramático del fondo. En este caso, la luz natural que se colaba por el techo del pabellón nos brindó una diagonal preciosa que caía sobre el hormigón.

Utilizamos un objetivo de 50 mm. El movimiento de cámara es muy lento. Cierra plano de forma sutil en los momentos donde las chicas abren los ojos y sonríen. Por contra, abre plano cuando las chicas gritan a cámara. Todos los planos están ralentizados, pero con porcentajes diferentes.

Por último, decidimos incluir una sorpresa final que rompe con el estado emocional de la pieza.

No queremos olvidarnos de las protagonistas. Lo hicieron de lujo. Se lo pasaron genial en la grabación y nos consta que les gustó mucho el resultado. Queremos dar las gracias a todas las chicas: Silvia, Adriana, Patri, Carmen, Maca, Bego, Nerea, Andrea, Nai, Shandy, Oana, Raph, Mila y Natalia. Sois grandes.

Ahora las Tomas Falsas. Para ellas en especial y para todos los aficionados os dejamos un vídeo inédito de cómo fue este rodaje tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *